Micrófono Parabólico

on martes, 15 de enero de 2013


Primero que nada Un saludo y gracias por tu pregunta sobre Micrófonos Parabólicos. A los demás lectores, Anímense a dejar una pregunta sobre algún tema que les haya creado dudas o incógnitas.

Micrófono Parabolico.



El Micrófono Parabólico utilizado comúnmente en deportes o en espionaje tiene un funcionamiento muy similar a un micrófono convencional con algunas diferencias.

¿Como funciona un Micrófono Parabólico?


La diferencia más grande es que esta unido a un plato parabólico para que este refleje mayor cantidad de ondas de sonido al micrófono. Usualmente el Reflector Paraboloide o plato parabólico... o plato reflector tiene un diámetro de .5m a 1m y es en su centro o foco donde se coloca un micrófono, casi siempre un micrófono omnidireccional de gran sensibilidad. (Existen 3 tipos de micrófonos, Micrófonos Unidireccionales, Micrófonos Bidireccionales y Micrófonos Omnidireccionales).

Cuando el sonido llega al Reflector Paraboloide este se direcciona hacia el micrófono, así obteniendo un campo más amplio para obtener las ondas sonoras.



El mayor inconveniente de los reflectores paraboloides es que, a pesar de su gran sensibilidad, resultan ineficaces ante frecuencias inferiores a 300 Hz.


Estos Micrófonos Parabólicos generan ganancias de entrono a 15 dB, pero la curva de respuesta cae en los graves, porque, a diferencia del micrófono de interferencia, en lugar de rechazar el sonido que no está en el eje principal; lo que hace es concentrar las ondas sonoras, por lo que colorean el sonido resultante.

Los micros parabólicos presentan la mayor direccionalidad, estando su ángulo preferente entre los 10º a 40º.




Los micrófonos parabólicos no son una elección muy común, pero resultan muy útiles para captar sonidos a larga distancia. Grandes eventos deportivos, documentales, espionaje..etc.

Espero haber resuelto tu duda sobre Micrófonos Parabólicos, como funcionan y como están ensamblados.

Saludos!

Estamos listos para la Siguiente Pregunta!

4 comentarios:

[[el soria]] dijo...

Gracias por la respuesta tan rápida, me habia surgido al ver los "NFL Sounds of the Game" que son tan clásicos, en realidad su funcionamiento es muy sencillo, es como el "truquillo" de ponerse la mano detras del oido para captar mejor cuando no escuchas, animense a preguntar camaradas para tener un poco más de cultura general.

Saludos

fvindas dijo...

asd

fvindas dijo...

soinco costa rica

Unknown dijo...

dónde puedo comprar uno?

Publicar un comentario